Patricia Silva entrevista al geobiólogo, radiestesista y sacerdote Ricardo Geurula
VIDEO | El arte de sentir las radiaciones: El Padre Ricardo Gerula, Radiestesista y Geobiólogo , entrevistado por Patricia Silva, periodista y Geobióloga, nos cuenta en qué consiste esta ciencia y arte, de sentir las radiaciones, cómo sanar una vivienda o negocio, y evitar lugares que nos enferman.

El Padre Ricardo Gerula es un sacerdote católico que lleva años dedicado a la Geobiología y la Radiestesia.


Estas disciplinas estudian la manera de vivir de manera en armonia con el todo que nos rodea, percibiendo los excesos de campos electromagnéticos en nuestra vida.
“La Geobiología es una ciencia sumamente antigua, ya en la época de Jesús se practicaba. Busca la forma de que volvamos a vivir en resonancia armónica con el todo, con la naturaleza. Muchas situaciones nuestras que parecen insolubles lo son porque nosotros precisamente formamos parte de todo un sistema del que nos separamos. Entonces perdemos muchas situaciones favorables”, explica el sacerdote geobiólogo.

En otras palabras, la Geobiología estudia las energías de la Tierra y el cosmos y su vinculación con los seres vivos. Mientras que la Radiestesia, en estrecha vinculación, es la sensibilidad para percibir las radiaciones de los campos electromagnéticos en los lugares que nos encontramos.
Para Gerula, esta capacidad se ha ido perdiendo con los años, ocasionando que el sistema celular se desorganice “Las casas que tienen exceso de electromagnetismo son casas enfermas”, asegura, que enferman a sus habitantes.

Para advertir esto, hay varios indicadores: exceso de insectos, rajaduras en las paredes, humedades ascendentes y, principalmente, malestares físicos sin causas médicas. Cuando estas cosas ocurren, nuestra vivienda no está sana.

Hay radiaciones que pueden provenir de la Tierra, las telúricas, y otras del cosmos. A lo largo de la superficie terrestre se pueden presentar líneas de Hartmann, líneas de Curry, intersecciones donde los campos electromagnéticos son más fuertes entre otras.

Para sanar las casas enfermas, se realiza la domoterapia, técnica en la que geobiólogos como el Padre Gerula se encargan de equilibrar las radiaciones.

“A una chica que tiene criadero de labradores le pasó que se le morían la mayoría de los perritos. Cuando nacían, morían muchos. Perros de raza. Entonces se enteró de que yo hacía domoterapia. Fui y le anulé el exceso de campos magnéticos. Y ya no murieron más los perritos”, relata el Padre.

Por consiguiente, para vivir mejor, Gerula sugiere amplificar la recepción de lo que el inconsciente le transmite al cuerpo: “Como estamos tan divorciados del cuerpo, no percibimos las energías desfavorables ni podemos ubicar las que nos rodean”. Una virtud que sí poseen ciertos animales, y que se realizaba siglos atrás entre los pueblos originarios. “Los indios americanos para dormir de noche soltaban a los caballos y los perros para ver dónde se acostaban y ahí ponían sus tiendas”, cuenta el sacerdote.
Mediante la Radiestesia y la Geobiología, se recupera uno de los postulados de Buda: la energía sigue al pensamiento. “Lo que piensas, lo serás. Lo que sientes, lo atraerás. Y lo que imaginas, lo crearás”, cita Gerula.

Por ello es que el Padre está brindando talleres para enseñar a distinguir entre la energía de superficie y la energía del yo profundo, aquella con aportes más valiosos para conectarse con el propio cuerpo.

Click abajo para ver el video:

La periodista y Geobióloga Patricia Silva entrevista al Geobiólogo P. Ricardo L. Gerula.

Deja un comentario