Sismo de 4,3 en Córdoba

A 10 km de Tanti esta madrugada, fue a nivel superficial.

No fue amanecer más en Córdoba: un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter sorprendió a vecinos y turistas poco antes de las 6.45 de la mañana, en un temblor que -según contaron numerosos usuarios en redes sociales- «se sintió como un trueno».

El sismo se produjo a las 6.43 de la mañana, con epicentro a sólo 16 kilómetros de la ciudad de Tanti.  El temblor, que se produjo a 21 kilómetros de profundidad, se notó con fuerza en la ciudad de Córdoba, el valle de Punilla y la zona de las Sierras Chicas. «Se sintió como un trueno», contaron distintos usuarios en las redes sociales.

«Se trató de un sismo muy superficial; por supuesto que produce pánico pero no fue de una magnitud importante», resumió el titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Alejandro Giuliano, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

En la ciudad de Córdoba, se apreció con mayor magnitud en los edificios altos. También fue advertido por numerosos turistas que pasan sus vacaciones en el valle de Punilla y en las Sierras Chicas.

El sismo en Córdoba se produce once días después de un fuerte temblor con epicentro en la provincia de San Juan y que se sintió en buena parte de la Argentina. De importante magnitud -6,4 grados en la escala de Richter- se trató del sismo más importante producido en San Juan desde el trágico terremoto de 1977 en Caucete.Fuente: Clarin

Deja un comentario